sábado, 23 de junio de 2007

RADIO PROGRAMAS DEL PERU

Se viene el XI Festival de la Salsa Chim Pum Callao
jueves, 21 de junio , 2007 - 08:21:21


Anuncio oficial del evento
(RPP) El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri, anunció oficialmente la realización de Décimoprimer Festival de la Salsa Chim Pum Callao 2007 que se realizará el 17 de agosto en el Estadio Yahuar Huaca, a partir de las 3:00 de la tarde. El creador del evento chalaco, cuya fama ha traspasado fronteras, trabaja en esta ocasión y por primera vez de la mano de la Municipalidad Provincial del Callao y del alcalde Félix Moreno. La producción correrá a cargo de TIG Entertainment, la misma empresa que realizó el Primer Festival Mundial de la Salsa en la Videna
Se anunció, de primera intención, la presencia de las estrellas salseras internacionales El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña con el gran Pappo Lucca, y El Mejor Sonero del Mundo, Cano Estremera. Héctor Sánchez, a nombre de TIG Entertainment, contó que se está negociando la presencia de un cuarto grupo. “Se trata de un orquesta muy querida en el Perú pero no diré el nombre por ahora”, dijo.
Entre las figuras nacionales que participarán sólo se mencionó el nombre de El Héctor Lavor peruano Pacho Hurtado. Al parecer, se espera el resultado de la negociación con la cuarta figura internacional tras lo cual se procederá a realizar una selección de orquestas salseras de Lima y Callao que participarían en el evento, cuyo número tendría que ser limitado ya que se calcula que el festival concluirá a las 3:00 de la mañana del 18 de agosto.
Se espera la asistencia de un máximo de 40,000 personas este año. El aforo ha sido limitado siguiendo las indicaciones de Defensa Civil. Unas 2,500 personas, entre policías, elementos de seguridad privada, médicos y bomberos, se encargarán de la seguridad interna y externa del estadio. El precio de las entradas, aún no determinado, oscilará entre siete y ocho soles. El evento será transmitido en directo por una emisora radial y un canal de señal abierta.
De acuerdo a lo que dijo Kouri, en las siguientes semanas se abrirá una página web del Festival Chim Pum Callao, en el que habrá un recuento de las ediciones anteriores, videos, fotos y todo lo que pueda interesar al lector.