miércoles, 13 de junio de 2007

Marc Anthony en el espejo de Héctor


Por: Hugo Abele Maldonadosonidolatinoperu@gmail.com

Que recuerde nunca antes un sencillo de salsa tuvo el despliegue periodístico ni la repercusión que está teniendo Mi gente por Marc Anthony, un adelanto del soundtrack que aparecerá el 24 de Julio. Como ya sabemos, la película El Cantante se estrena el 1º de agosto en los Estados Unidos.Hasta donde tengo entendido la banda sonora de la películatraerá entre otros temas Aguanile, Mi gente, El cantante, Cheche colé, Todo tiene su final y Paraíso de dulzura.
Me ha llegado Mi gente por Marc Anthony y tras escuchar estaversión la encuentro muy correcta, tanto así que se nota queel intérprete ha tenido que adaptarse al estilo de Lavoe y hastacasi tratar de imitarlo que por ratos no parece Marc Anthony.No importa, el resultado es sabroso.Digan lo que digan esto le hace bien a la salsa, todo el mundohablará del asunto y querrá saber más de Lavoe y de la salsa.Esta música necesita de impactos de este tipo muy al margende si la película es buena o es mala, de si nos gusta o no cómocanta Marc Anthony y muy al margen de la comparación queinevitablemente se hará.


No es la primera vez que Marc Anthony canta cosas de Lavoe,Pues desde sus inicios incluía en sus conciertos Aguanile yeste tema sale en la película Yo soy del son a la salsa. “Mi cantar es único a nadie se lo copié”, cantaba Hector. Así que compararlo no tendrá sentido.
Así que atentos porque se viene una nueva moda de Lavoe.La Orquesta Sonido Latino no forma parte de esa moda porque hace 6 años venimos ofreciendo la música de El Jíbaro de ponce y ya nos acercamos a las 500 actuaciones.Lo que me gusta es que la película tenga un título en español:El Cantante. Hoy Héctor se estaría matando de risa de toda esta locura que viene originando y que será mayor cuando se estrene la película.
Así que atentos porque se viene una nueva moda de Lavoe.La Orquesta Sonido Latino no forma parte de esa moda porqueHace 6 años venimos ofreciendo la música de El Jíbaro dePonce y ya nos acercamos a las 500 actuaciones.Lo que me gusta es que la película tenga un título en español:El Cantante. Hoy Héctor se estaría matando de risa de toda esta locura que viene originando y que será mayor cuando se estrenela película.